Contratar como MBO Consulting es establecer contacto y abordar toda la problemática que una empresa nos ofrece como empresarios. Por tanto, no sólo estamos hablando de políticas comerciales, financieras, de producción, de RR.HH. sino de todo un conglomerado de decisiones que el empresario debe de tomar con la vista puesta en el futuro y en las definiciones que el propio empresario ha tomado con el objetivo de obtener unos resultados en un futuro.
Sin embargo la valoración de dichos resultados están olvidados en el futuro, es decir, nos centramos en la medición y sobretodo en la resolución de problemas a corto plazo, tomando un ejemplo muy claro: en muchas ocasiones sólo nos interesa saber todos los vencimientos que van a ser cargados en el banco y por tanto conseguir la liquidez suficiente para poder atender dichos vencimientos. Sin embargo si la política fuera medible tanto el corto como en el medio y largo plazo, la situación sería bien diferente: la constitución de dicha política obliga a tener la liquidez preparada en el momento oportuno sin tener que preocuparnos excesivamente por el día a día pero sí por la consecución de objetivos tanto a medio como a largo plazo.
Sin embargo la información no fluye siempre en ambos sentidos (hacia arriba y hacia abajo), sino que más bien el sentido del fluido es hacia abajo: se da una orden y se cumple. Sin embargo para poder tomar las decisiones que tenemos que tomar desde la dirección es necesario que dicha información (en muchos casos de nivel operativo) fluya hacia arriba. Para ello MBO Consulting establece e implanta en una estructura política constituyendo los Consejos de Dirección así como anualmente (como mínimo) los Consejos de Administración.